CONCLUYÓ HUELGA EN CHAPINGO‏

A más de un mes de huelga por parte del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo (STUACh), este 26 de marzo al filo del medio día los más de dos mil trabajadores se reunieron en el auditorio Álvaro Carrillo de esta casa de estudios para analizar la última propuesta de la Administración Central de la UACh y dar fin a la huelga que inicio este gremio el pasado 20 de febrero a las doce de la noche.
Entre los puntos de negociación que ofreció la Rectoría a los trabajadores destaca: el pago del 80 por ciento de salarios caídos, el incremento salarial de 4.25 por ciento, cifra otorgada por el gobierno Federal y aceptado por las organizaciones sindicales de la UNAM y la Metropolitana, por mencionar algunas.
Un bono de 9 mil pesos libre de impuestos por trabajador el cual será pagado en efectivo a más tardar en dos días hábiles después de haberse levantado la huelga.
Un estímulo económico adicional de 3 mil pesos por trabajador sindicalizado, por conmemoración de 30 aniversario del STUACh, mismo que se pagará por única vez, en diciembre de 2009.
Cabe señalar que está pendiente la entrega oficial de las instalaciones universitarias al doctor Aureliano Peña Lomelí rector de la UACh así como a los diferentes directores de cada departamento por parte del secretario general de STUACh el doctor Luis Ortíz.
Por lo que alrededor de siete mil alumnos de nivel medio, superior y posgrado regresarán a las aulas a partir de este viernes 28 de marzo, reiniciándose así las actividades sustantivas de investigación, servicio, docencia y difusión de la cultura de este centro agrícola con 155 años de historia.
saludos cordiales
Gabriela Hernández González Prensa de Rectoría Universidad Autónoma Chapingo (UACh) Tel. 51 33 11 08 ext. 1529 y 1533Cel. 595 106 48 32