A pagar sus casitas en el Xolache

A pagar sus casitas en el Xolache

En nuestra publicación de junio plasmamos una reseña de notas que hemos estado abordando desde 2004, ahora para no variar el problema de la inagotable corrupción en el Xolache parece ha llegado a un acuerdo, no a un resultado objetivo sino acuerdo de que cada quien pague regularización y el precio de sus casas establecido según han ido dando a la empresa en estos años.

Es sabido que las administraciones pasaron en el municipio y nunca los habitantes tuvieron una respuesta concreta, solo les daban largas y veían como gente del H. Ayuntamiento se hacia de sus casitas, solo revise usted nuestra reseña para darse una idea del largo proceso de este embrollo de corrupción y de cómo se enriquecieron los amantes de lo ajeno. Esto es lo que nos comentaron en entrevista un grupo de habitantes del Xolache:


-Las instancias de Texcoco ya no, ya sabemos que pese a la nueva administración no hay soluciones en el municipio como nunca las hubo con Higinio.
Habitantes y sus representantes legales buscaron en toda instancia de gobierno y llegaron a un acuerdo con la empresa, se determinó en Gobierno del Estado en Toluca
Y ya solo falta la firma del magistrado. Dicha ratificación con el magistrado es para levantar el resguardo y la empresa entre para poder cobrar; dieron precios desde $65,000.00 para los lotes 1, 2 y 3 y cantidades de hasta $208,000.00 del 15 al 17 con algunas variaciones, estos precios son de acuerdo a lo que algunos fueron aportando a la empresa mediante sus créditos o el banco.

-La situación con la Licenciada Andrea Gómez hasta ahora seguía igual pero ya cuenta con poca gente que está intentando les den un precio más bajo, queriendo exigir siendo que siempre ellos fueron los invasores y la licenciada quien se hizo de casas y autos por la conocida extorsión que emprendió en el bondadoso Xolache.

-Según datos de los habitantes en el acuerdo final quedaron que hasta el día 15 de septiembre de 2006 los que firmaron quedaron dentro de precios especiales, los que no firmaron el precio es ahora de $300,000.00 hasta 400,000.00. “A partir del 15 de septiembre tienen 6 meses pa pagar con crédito o como puedan pero es un pago contra escritura” afirman. Y los que pagaron a la empresa hasta agosto de 2005 les tomo en cuenta el 100%.

-Recordando la racha de tramites que intentaron hacer en las instancias municipales en la administración pasada, Desarrollo Urbano, Consejería Jurídica entre otras, ya no les sorprende a los habitantes del Xolache ver caminar por ahí a uno que otro funcionario que seguramente tiene casa en el Xolache. “Recordamos por ejemplo a García Bastián por su físico y su presencia y al Sr. Mozqueda Pérez también lo vimos en el Ayuntamiento, pero nos sorprendió ver por aquí caminando con su bolsa de mandado a un señor que se llama como el ex presidente del Estado de México priísta, Arturo Montiel pero su segundo apellido es Caraza uno güero que al parecer ahora tiene el cargo en Regulación Comercial”

-De lo poco que se sabe de la licenciada Andrea Gómez es que sigue sin querer pagar lo acordado, ella y su gente pretenden pagar menos y hay en Xolache una manta de “Xolache por su vivienda casa 33 lote 1, pase a firmar”. “Ella sabe q hay q pagar pero la directiva de la Inmobiliaria Guadalupe Isabel Fernández tiene que recupera el dinero de la empresa y podría hasta entrar con fuerza pública pero no se arriesga”.

-“Sabemos de buena fuente que el actual presidente mencionó que no seguirá los trámites que halla dejado Higinio, no se meterá en Xolache, no apoyar a Andrea, pero en la toma de protesta se vieron muy amigos, saludándose y abrazándose, ella es el ajonjolí de todos los moles, Andrea palancas”. Lo que hasta ahora se ha manejado es que entra al quite en la presidencia el hermano de Higinio, en el primer o segundo año y pues todo seguirá estando mal e igual además ahorita andan entretenidos con lo del PEJELE”.

-“Buen trato y hasta aquí llegue, solicitudes nos cambiaban a la gente en Desarrollo Urbano siempre nos decían que no se pude, no procede no entrará IMEVIS a regularizar, no y no…. Los que compramos por crédito para pagar durante 25 años 3 mil pesos ya tenemos avance y más nos conviene terminar de pagar como podamos y olvidarnos de todo. Los que hicimos las cosas correctamente y nos desgastamos buscando las instancias correspondientes al menos ya tenemos la seguridad de que acabando de pagar este rollo se acaba, ya no queremos saber más de corrupción ni trámites, tal vez como pendejos quedamos porque hicimos todo lo posible por solucionar, en cambio los bandidos tranquilos vendieron casas ya hora traen su carrito nuevo y siguen sin pagar. En fin, nosotros ya damos por terminado todo pues nos han robado mucha salud mental. Pagamos y ya no queremos saber nada.


Roberto Acevedo Martínez
Comunicación social