DEMANDAS LABORALES


EL CABILDO APROBÓ POR UNANIMIDAD la publicación de está información en el marco de la transparencia pública. Siendo los recursos económicos que maneja el Gobierno Municipal de carácter público, en consecuencia debe “el público” o sea el pueblo conocer de estas y de otras actuaciones.
Principalmente porque al destinarse una cantidad importante de dinero, no sólo en el pago de estas demandas, sino también al pago de abogados y ejecuciones que estos generan, repercute en la obra pública y en las demandas más sentidas de la población.
Por todo lo anterior, es importante dar a conocer que el actual gobierno municipal, se encuentra en permanente riesgo de resultar condenado a pagar hasta 8 millones de pesos, en indemnizaciones laborales en 38 juicios que se ventilan en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.
Los ex funcionarios perredistas de renombre y empleados de confianza que fueron dados de baja, olvidándose de su convicción política y de los principios del partido, reclaman cantidades estratosféricas por concepto de aguinaldos, primas vacacionales, horas extras, sueldos caídos, y en algunos casos su reinstalación.
Está administración municipal no está dispuesta, salvo en lo que la ley señale, a dejar de cumplir con su compromiso social; por estar pagando indemnizaciones que son improcedentes e injustas.