Gestiona rector de Chapingo apoyo de banca finaciera



Con el propósito de mejorar las condiciones académicas de los estudiantes, el doctor Aureliano Peña Lomelí rector de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), gestionó el apoyo de banco Santander para la remodelación del centro de cómputo estudiantil de esta casa de estudios.



Con una donación de veinte mil dólares por parte de Santander y con el apoyo del Patronato Universitario de la UACh, se hizo la compra de treinta computadoras con características de pantalla de plasma y la más alta tecnología, para la instalación del nuevo centro de cómputo universitario ubicado en el edificio del Comité Ejecutivo Estudiantil.



El mandatario universitario agradeció durante su discurso previo a la inauguración de la sala de cómputo, el apoyo de la banca financiera a este centro educativo y reafirmó “Nosotros como ustedes, le apostamos a los jóvenes y a la educación”.



Por su parte, Alejandro Carriedo director del programa Universidades el cual incluye el proyecto “aulas virtuales”, señaló que Santander es una empresa socialmente responsable y mencionó los proyectos que hacen posible el apoyo a los estudiantes como los son: programa de becas, aulas virtuales, tarjetas inteligentes y cátedras, proyectos que se trabajan con ciento treinta universidades del país.



Actualmente el programa Universidades formaliza la colaboración internacional con académicos de todo el mundo, para otorgar cátedras en los centros educativos nacionales y de esta forma contribuir con la labor educativa.



Cabe destacar que durante la inauguración estuvieron presentes alumnos, académicos, directores de la UACh, así como el licenciado Ubaldo Alcalá Gaytán quien ha dado seguimiento a diversos apoyos entre Chapingo y dicha banca.



Por último, el alumno Antonio de Jesús Carreón Pizarro estudiante de Mecánica Agrícola y secretario general del Comité Ejecutivo Estudiantil , dio las gracias a todos los que participaron en esta donación que contribuye a la mejora del aprovechamiento estudiantil.




Con el gusto de siempre...
Gabriela Hernández González
Prensa de Rectoría
Universidad Autónoma Chapingo (UACh)
tel. 51 33 11 08 ext. 1529